Noticias Xataka

Fecha:Thu, 18 Apr 2019 21:04:35 +0200

Facebook confirma que

El pasado 21 de marzo, Facebook confirmó que habían almacenado por error más de 200 millones de contraseñas de usuarios de Facebook en texto plano y a la vista de unos 2.000 desarrolladores e ingenieros de la compañía. La compañía de Mark Zuckerberg también mencionó que "decenas de miles" de estas contraseñas pertenecían a usuarios de Instagram.

Pues hoy Facebook actualiza esta información, ya que no fueron "decenas de miles", sino "millones" las contraseñas de Instagram que también resultaron afectadas en esta brecha de seguridad.

El problema es más grande de lo que se pensaba en un inicio y también afecta a Instagram

Facebook dio a conocer esta nueva información como una discreta actualización dentro de su publicación del pasado 21 de marzo, donde ahora se lee:

"Descubrimos registros adicionales que pertenecen a contraseñas de Instagram que se almacenaron en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram. Notificaremos a estos usuarios como lo hicimos con los demás. Nuestra investigación ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron usadas de forma malintencionada de forma interna o se tuvo acceso a ellas de forma externa."

Dentro de esta misma publicación, el resto se mantiene tal cual, es decir, seguimos sin saber al cifra exacta de afectados, tampoco hay detalles de estos nuevos registros pertenecientes a Instagram, ni se sabe cómo ocurrió este error y cómo llegaron a él.

Facebook afirma que han resuelto el error y están notificando a las personas afectadas, pero que no será necesario restablecer la contraseña, aunque sí mencionan que lo mejor sería cambiarla. Tampoco se especifica cómo se resolvió el error o cómo se garantizará que esto no vuelva a ocurrir.

Cuando se llevó a cabo el primer anuncio relacionado con esta brecha de seguridad, KrebsOnSecurity afirmó que entre 200 y 600 millones de contraseñas, sin ningún tipo de cifrado, habían estado a la vista desde 2012 a los ojos de unos 20.000 empleados de la compañía, unos 2.000 ingenieros, y se generaron unos 9.000 millones de accesos a estos datos en texto plano.

Desde Facebook, no confirman la información de KrebsOnSecurity y aseguran que estas contraseñas nunca fueron mostradas a nadie fuera de Facebook.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Zuckerberg dice ahora que Facebook se centrará en el cifrado y la privacidad

Encuentran una base de datos con 540 millones de datos de usuarios de Facebook en un servidor sin contraseña ni cifrado

-
La noticia Facebook confirma que "millones de contraseñas" de Instagram estuvieron almacenadas en texto plano y a la vista de sus empleados fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .



Fecha:Thu, 18 Apr 2019 20:10:58 +0200

El primer tráiler de 'Child's Play' nos muestra a un Chucky conectado a nuestro smartphone, con IA y listo para matar

Tras un primer teaser que jugaba más al suspenso, hoy finalmente tenemos el primer tráiler de 'Child's Play', el remake de aquella popular cinta de 1988 que nos trajo a uno de los personajes de terror más populares del mundo: Chucky.

Conocida en España y Latinoamérica como 'Muñeco Diabólico', esta nueva versión se adapta a los nuevos tiempos ya que ahora Chucky es un juguete con inteligencia artificial, reconocimiento facial, conectado a nuestro smartphone y capaz de controlar dispositivos de nuestro hogar. Vamos, todo un 'hub IoT' empaquetado dentro en un bonito muñeco que por alguna razón empieza a dejar un reguero de cadáveres a su paso.

Un nuevo y moderno muñeco diabólico

Para esta nueva versión de 'Child's Play', se descarta el elemento fantástico de la original, donde un asesino serial decide usar magia vudú para trasladar su alma a un muñeco. Hasta el momento no hay una sinopsis oficial, hay quienes mencionan que la cinta relata "la historia de un muñeco con una inteligencia artificial defectuosa".

Según algunos rumores, la nueva 'Child's Play' abandonará el tema de la posesión y se inclinará más por un defecto tecnológico, el cual surge a partir de que un empleado de una fabrica china decide modificar la programación de Chucky, eliminando las restricciones sobre violencia de todos los muñecos 'Buddy'. Después de esto, el empleado se suicida.

'Child's Play' cuenta con la voz del gran Mark Hamill, quien da vida a Chucky, así como Aubrey Plaza en el papel de la mamá de Andy, quien es interpretado por Gabriel Bateman.

Durante una entrevista, Aubrey Plaza comentó:

"Interpreto a Karen, la madre, y tengo menos interacción con Chucky que el actor que interpreta a mi hijo. No puedo revelar demasiado, se supone que no debemos hablar de Chucky. Para Karen, el tema principal es su hijo, quien casi cree que es el responsable de todo el caos. El horror de todo esto será para el público. Para mí, es más bien un thriller psicológico".

Chucky

Desde su estreno en 1988, 'Child's Play' tuvo seis secuelas, las últimas dos sólo aparecieron en televisión y muy alejadas del éxito de la primera cinta. Por ello, MGM, quien posee los derechos cinematográficos de Chucky, decidió dejar fuera de este proyecto a Don Mancini, el creador de Chucky y guionista de la primera película.

MGM le ofreció a Mancini poner su nombre y figurar como productor ejecutivo en la nueva película, pero él se negó:

"Obviamente, hirieron mis sentimientos... yo creé al personaje y alimenté la franquicia durante tres putas décadas... Así que cuando alguien dice: Oh, sí, nos encantaría tener tu nombre en la película... Fue difícil no sentir como que me estaban subestimando. Solo querían el apoyo. A lo cual me negué rotundamente."

A día de hoy, Don Mancini está trabajando en una serie de televisión centrada en Chucky.

Esta nueva 'Child's Play' se estrenará el próximo 21 de junio.

Child

También te recomendamos

Primer tráiler de 'Joker': ya podemos ver a Joaquin Phoenix mostrándonos los crueles y duros orígenes del villano de Gotham

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

'El Rey León': Disney estrena el trailer completo del impresionante remake en acción real

-
La noticia El primer tráiler de 'Child's Play' nos muestra a un Chucky conectado a nuestro smartphone, con IA y listo para matar fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .



Fecha:Thu, 18 Apr 2019 18:00:32 +0200

Las 23 remasterizaciones de videojuegos míticos, ordenadas de peor a mejor

Los remasters son el pan de cada día en nuestra industria. Si creemos que esta es una moda de 2019 deberíamos echar un ojo a todos aquellos lavados de cara para juegos de NES a Game Boy Advance, a los arcades saliendo del mueble y entrando en la consola doméstica, bien censurados visualmente, bien hinchados de opciones, a clásicos de PSX renacidos en GameCube —‘Resident Evil’, ‘Metal Gear Solid’…— o las mil publicaciones reprogramadas de DOS a Mac/Windows cuando muchos aún ni habíamos nacido.

Durante los últimos meses, la plétora de remasterizaciones parece enterrar nuevos lanzamientos en las estanterías. Del desastre con ‘The World Ends With You’ a las agradables visitas por ‘SMT: Strange Journey Redux’ y ‘Onimusha: Warlords’. No en vano nos recordaba el recién estrenado documental ‘Playing Hard’ el miedo al riesgo y la certeza de que el 85% del mercado pop del videojuego está construido sobre franquicias, secuelas de otra secuela. Un remaster entra en el terreno del coste y riesgo mínimo.

Y tampoco olvidemos el rendimiento: durante todo el pasado verano, ‘Crash Bandicoot N-Sane Trilogy’ fue el juego más vendido en UK. Dos meses de podio y haciendo cartera hasta las salvajes 10 millones de copias. De ‘Anthem’ no tenemos cifras pero se rumorea que no ha pasado de los 7 millones.

Por el camino nos hemos tragado con readaptaciones apresuradas, los graves problemas de framerate en ‘Sleeping Dogs’ en PS4 o su mejora a la inversa en ‘Burnout Paradise Remastered’, desde el sinsentido ahora-más-misógino que está por llegar con ‘Catherine: Full Body’ a la magnífica revisión de ‘Dragon’s Crown Pro’.

Aunque no deberíamos percibirlo como tendencia negativa. Decía Frank Zappa en su ‘La verdadera historia’ que las generaciones tienden a acortarse y nuestra memoria adelgaza hasta el punto de colapsar en un movimiento perpetuo. Sí, la nostalgia mercantil perjudica a nuestros bolsillos desmemoriados, pero también brinda la oportunidad de revisitar clásicos a toro hypeado o presentarse a ellos por primera vez con ojos nuevos.

Que la remasterización de ‘Shenmue’ y ‘Shenmue II’ deja bastante que desear es obvio. Sega canceló la reedición buena y limitó el presupuesto a escupir una versión con “texturas HD”. Que sirve de puerta de entrada para quien nunca tuvo una Dreamcast —ni puede adquirirla— y ahora siente curiosidad por este punto cardinal del sandbox, eso siempre es buena señal.

EL ARTE DE REMASTERIZAR

Por si alguien anda perdido, un par de apuntes rápidos para distinguir entre las diversas nomenclaturas:

Remaster: versión de un producto que refiere a cambiar la calidad. A mejor, claro. Calidad de sonido, imagen o ambas. Partiendo del master original, se remodela o retexturiza, se mejora el motor de iluminación o el rendimiento general. Se trata de un cambio estrictamente técnico, ya sea en el escenario, movimientos, mecánicas, HUB o efectos de sonido/banda sonora.

Remake: del inglés “rehacer”, un remake es una versión nueva que puede contener parte o todos los elementos del original —planos, secuencias, música— en aras de actualizarlo, darle un lavado utilizando tecnología actual. Relecturas o reconceptualización, suele abarcar una remasterizacion gráfica, pero también incluye mejoras en las mecánicas del juego que afectan a los modos disponibles, al motor de físicas, o incluso a la narratología del propio juego.

Reboot: más agresivo, es un nuevo comienzo, un reinicio de la saga, conservando elementos icónicos, algunos arcos narrativos y, quizá protagonista, pero alterando el aspecto físico. Se trata de un trabajo que vuelve a poner a cero el contador, un movimiento habitual con franquicias de largo recorrido. En este grupo encaja la retrocontinuidad y la continuidad retroactiva o retcon. Es decir, alterar los hechos pero preservar el núcleo. También incluye, como es obvio, una remasterización gráfica. ‘Doom’ (1993) frente a ‘Doom’ (2016). O el ‘Punch-Out’ de Wii frente al vetusto arcade de 1984.

Port: esa acción que algunos usuarios trolls confunden con apretar un botón. Portear un videojuego de un sistema a otro requiere adaptar el original de forma idéntica del sistema anfitrión al nuevo sistema. Si esta es una traducción idéntica se tratará de un port perfecto. A veces en esta transición también se incorporan cambios menores o mejoras en el framerate, si el lenguaje y sistema facultan la posibilidad, como los ports de Xbox 360 en Xbox One mediante su sistema de compatibilidad. El mismo Doom de 2016 adaptado a Nintendo Switch.

Gta

Por último podríamos hablar de los packs, las Edición Juego del Año, edición definitiva esta-vez-sí-que-sí y demases, pero mejor nos centramos: ¿qué es el buen remake? Si el mensaje dice «mejora visual, normalmente limitado a resolución de las texturas, aunque también puede aumentar poligonización», la clave, por tanto, reside en ese “mejorar”. ¿Mejoramos una película en blanco y negro como ‘A Page Of Madness’ (1926) coloreándola? Si me preguntas a mí te diré que no. Altera la percepción ambiental, modificar parte del mensaje o concepto de la obra.

Pero, al otro lado, en Xataka siempre estamos hablando de gráficos, de potencia, de tarjetas mejores y texturas más altas, de 4K y 60fps o, si Stadia quiere, de 8K y 120fps. Es decir, sólo aquel que respete las sensaciones del original pero aúpe sus puntos fuertes puede considerarse un buen remaster. Y, bajo esa premisa, aquí traemos 23. Podrían ser 100, claro, y ya hemos dejado caer en la cabecera algunos candidatos dignos. Pero estos bien valen ese «volver a pasar por caja».

23. WipEout Omega Collection

Aún tratándose de un pack sin novedades —se mantienen los 46 vehículos, 9 modos y 26 circuitos— traducir a 4K y HDR el frenesí de ‘Wipeout HD’ y la expansión ‘HD Fury’ más ‘Wipeout 2048’ (PSVita) siempre es motivo de celebración.

Aunque nuestro residente John Tones liquidó las últimas entregas como juegos «solo para muy cafeteros de las altas velocidades», aún debemos concederles el espacio que merecen entre el verdadero heredero de la dinastía ‘F-Zero’ (‘Thumper’) y los mejores candidatos para bailar trance, house y zapatilla a unos 790 kilómetros por hora. Merece cada céntimo.

Wipeout Omega Collection

Wipeout Omega Collection

22. Ratchet & Clank

Cuando el mismo equipo que desarrolla el original se echa sobre los hombros su propia relectura, dos cosas pueden suceder: que la perspectiva deforme el resultado y este sea un estrepitoso fracaso o, bueno, que se satisfagan los anhelos y esas ideas que no pudieron culminarse.

Tal vez esta metodología no sirva para ‘Funny Games’ (Michael Haneke, 1997 y 2007), pero sí para objetos donde el presupuesto determina el resultado. Este ‘Ratchet & Clank’ es una relectura conceptual, de nuevos puzles y enemigos, de minijuegos y rediseños horizontales. Insomniac Games, con ese estilo de animación Pixar, hizo de este debut el mejor de la saga, el plataformas ideal.

Sony - Ratchet & Clank

Sony - Ratchet & Clank

21. Assassins Creed III y Assassin’s Creed Rogue Remastered

Las quejas no se han hecho esperar, pero quien recuerda pagar religiosamente cada extra y otro tanto por ‘Liberation Remastered’ seguramente agradezca esta revisión completa de la tercera entrega, el cisma que separa a los fans.

Con ‘Rogue’ hay poco que decir: si para muchos ‘Black Flag’ fue el cambio más agradecido para una franquicia agotada, ‘Rogue’ nació tarde, en terreno de nadie y sin presupuesto para portear a nueva generación, esclavo de unas máquinas que ni remotamente podían mover lo que tenían encima. Un exceso de ambición que ahora cobra forma y luz como debió en un principio: sacando pecho a 4K y afilando las reglas mecánicas para que este sea el mejor opción para abordar el enésimo apéndice de ‘Assassin’s Creed’.

Assassin's Creed: Rogue Remastered

Assassin's Creed: Rogue Remastered

20. DMC: Definitive Edition + Devil May Cry: HD Collection

El remaster de un reboot. ¿De verdad? Sí, siempre y cuando sumemos la trilogía optimizada en HD. El hermano mayor de ‘Bayonetta’, violencia «stylish!», aún debemos recordarnos que del primer juego ya han pasado 18 añazos.

¿Y qué obtenemos? 1080p/60 fps para un juego que, esta vez sí, los pide a gritos. Filtrado anisotrópico, modo turbo y hardcore, reajuste de parámetros, todos los contenidos descargables —con especial mención a esa campaña extra, La caída de Vergil—. Estas son las novedades que aporta el DMC menos valorado de toda la saga, un travieso ejercicio de estilo obra de Ninja Theory que muchos ni supieron ver.

Devil May Cry: HD Collection

Devil May Cry: HD Collection

19. Wonder Boy: The Dragon's Trap

En las antípodas del éxito, si lo comparamos con Mario o Sonic, ‘Wonder Boy’ siempre fue una saga irregular con un protagonista ídem. Remasterizar la tercera entrega no parecía una decisión muy audaz.

De no ser su fórmula: se opta por fondos dibujados a mano —en la línea de ‘Hollow Knight’ o ‘A Boy and His Blob’— y se conserva paso a paso todas las mecánicas y patrones de acción, en esa línea que recuerda a coetáneos como ‘Ducktales’. Resultado: un perfecto juego arcade, la revisión idónea, sin adendas innecesarias.

Wonder Boy - The Dragon’S Trap

Wonder Boy - The Dragon’S Trap

18. Gears Of War Ultimate Edition

Volvemos a esas aguas internacionales entre el remake y la remasterización. Llámalo X pero juégalo. Es el primer producto de The Coalition, un estudio bajo el paraguas de Microsoft dedicado a cuidar el futuro de la franquicia. Esta fue una especie de prueba de fuego: si lo hacéis bien, podréis seguir haciendo otras cosas.

Como apuntaron en Verge, más que aprobar con nota devuelven a la vida un juego único. Un lifting quitándole 10 años de edad sin arrebatarle vigencia.

Gears of War: Ultimate Edition (Xbox One) by Microsoft

Gears of War: Ultimate Edition (Xbox One) by Microsoft

17. The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D y Majora’s Mask 3D

‘Wind Waker HD’ no es el remaster bueno sino estos, dos piezas de museo que pueden pasar desapercibidas para manos poco acostumbradas a Nintendo 3DS.

Reconocerás que volver a ‘Ocarina of Time’ y ‘Majora’s’, dos de las entregas clave en la franquicia y, para muchos, dos de los mejores juegos de la historia, es difícil. Es arduo porque, aún echándole paciencia y nostalgia, jugar en N64 es incómodo. Grezzo y Nintendo mejoraron el clásico: el nuevo sistema de guardado, la pesca, las estatuas coleccionables, los tiempos de carga, la fluidez de las animaciones… estas son las versiones que conocen mis hijos.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (Nintendo Selects)

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (Nintendo Selects)

16. Kingdom Hearts: The Story So Far

A decir verdad, aquí deberíamos hablar de los remasters individuales: ‘Kingdom Hearts HD 1.5’ y ‘2.5’, el remix de ‘358/2 Days’ y ‘Birth by Sleep’ y, por otro lado, las revisiones en HD de ‘Dream Drop Distance’ y ‘0.2 Birth by Sleep’, pero te confesaré una cosa: me cuesta enterarme de la cronología oficial.

Aunque algo es seguro: esta es la mejor forma de tener todo bien vigilado y embutido, el pack ¿definitivo? para cualquier fan de una saga. Y las 200 horas que he volcado aquí han amortizado sobradamente su puesto en este ranking.

Kingdom Hearts: The Story So Far

Kingdom Hearts: The Story So Far

15. Gravity Rush Remastered

Seguramente recuerdes los experimentos con gaseosa que hicieron al trasladar algunos juegos a WiiU. La sobremesa de Nintendo se prestaba a experimentar, pero ni los gadgets de Batman ni el menú de ‘Zombi’ pudieron darle sentido.

Algo similar sentí con PSVita jugando al ‘Gravity Rush’ original. Eso y dolor de muñecas. Inventiva y lúcidas mecánicas lastradas por el control. Nada comparable a jugar a 1080p en PS4, con unos joysticks bastante más cómodos y con una navegación de cámara más intuitiva. Esta saga y, más especialmente, este remaster, merece cada loa recibida. En un año donde competía con ‘Odin Sphere Leifthrasir’.

Gravity Rush Remastered

Gravity Rush Remastered

14. Sega Mega Drive Ultimate Collection

A cada poco Sega publica su gran caja de juguetes míticos. En PS3 se llamó como el titular de arriba y en Switch ahora se denomina ‘Sega MegaDrive Classics’. Algunos juegos entran y salen pero si algo ha sabido hacer bien, antes de lanzar su propio hardware “mini” como PlayStation, es publicar estas cajitas de galletas danesas trufadas de delicias.

Jugar de vez en cuando a hitos como ‘Shining Force’ o Gunstar Heroes’ con guardado fácil, control táctil, desafíos extra y una interfaz limpia y cómoda es todo lo que podemos pedir algunos jugadores.

Sega Mega Drive - Ultimate Collection Essentials

Sega Mega Drive - Ultimate Collection Essentials

13. Metal Gear HD Collection

Otra habitual en cualquier ranking que se tome en serio. Allá por 2011 los repacks con remasterizaciones eran tan habituales como ahora. En el E3 de 2011 se anunció una colección que se ha colado en casi cualquier las estanterías. Tener ‘MGS 2’, ‘MGS 3’ y una revisión completa de ‘Peace Walker’, especialmente para quien nunca poseyera una PSP, era un caramelo demasiado jugoso. Adaptaciones bajo el sello de BluePoint y el pulgar arriba de Kojima.

Aunque la virtud de esta edición reside en sus pequeños añadidos: los dos primeros juegos lanzados en MSX escondidos como quien esconde ‘Portal’ en la ‘Orange Box’, el libreto con cómic y cronología para entender mejor los acontecimientos, y hasta una app descargable para PS3, que desbloquea información detallada según avanzamos en cada juego.

Metal gear SoliD Collection Legacy edition

Metal gear SoliD Collection Legacy edition

12. Bully: Anniversary Edition

De la versión ‘Canis Canem Edit’ que algunos jugamos en PS2 a la reedición que ahora estoy terminando en iPad va un planeta —basada en la Scholarship Edition, por cierto—. Un cosmos entero. Y no por las asignaturas, nuevas misiones, mejores gráficos, rebalanceo de dificultad o el episodio navideño. Sino porque se juega mejor. El control táctil responde a lo que se le pide. Así de simple. Parece nacido para este sistema.

11.Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

‘Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy’ no es ‘Spyro: Reignited Trilogy’. Vicarious Visions llevaba un montón de años cumpliendo con encargos de la saga ‘Skylanders’ y, antes de eso, cumpliendo con cualquier capricho de Activision en ‘Guitar Hero’. Han sido, por así decirlo, factoría de adaptar franquicias.

Que Crash, la mascota por derecho propio de PlayStation, salga de su casa y pueda entrar en Switch o Xbox One ya es un factor simbólico poderoso. Pero es que además se trata de una adaptación cuidada. No hay nada dejado al azar. Lo que sí hay, por cierto, es un año entero de trabajo mapeando milímetro a milímetro de los originales para respetarlos y traducir sus éxitos en pleno 2017. No es poco.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

10. Borderlands: una Colección muy Guapa

Lo que diferencia a este pack de, por ejemplo, ‘Batman: Return to Arkham’ o ‘BioShock: The Collection’ reside en la intencionalidad. En las ganas de hacer algo mejor que simplemente amontonar los mismos juego en distinta caja. Aquí tenemos la salvaje miríada de DLC’s que salieron publicados tras ‘Borderlands 2’ y la ídem con ‘The Pre-Sequel’.

Tenemos unas mejoras notorias en el aspecto técnico, pero tenemos algo que nos lleva de viaje a locutorios y fondos de recreativos: modo para cuatro jugadores a pantalla partida. Cuatro amigos, cuatro mandos, y sin prestar atención al WiFi, sino al descacharre y la locura. Iron Galaxy Studios (B2) y Armature Studios (Pre-Sequel) hicieron un trabajo muy guapo.

Borderlands: Una Colección Muy Guapa

Borderlands: Una Colección Muy Guapa

9. Baldur's Gate I y II: Enhanced Edition

Si estás convencido de que ‘Age of Empires HD Edition’ es un simple skin y ‘StarCraft: Remastered’ incorpora escasas mejoras, deberías probar este remaster. A propósito de revisar todos los trabajos de Bioware quedé prendado con dos revisiones que se dejan la piel en acomodar cualquier perfil de jugador, que limpian el menú y optimizan el rendimiento y que incluyen dos de las mejores expansiones de la historia: ‘Throne of Bhaal’, ‘Shadows of Amn’.

Baldurs Gate 4-in-1 Compilation (PC DVD) [Importación inglesa]

Baldurs Gate 4-in-1 Compilation (PC DVD) [Importación inglesa]

8. Yakuza Kiwami 2

Hace algunos años, Toshihiro Nagoshi se propuso ordenar la saga Yakuza, darles un buen repaso y una segunda oportunidad en occidente. Funcionó. A partir de ‘Yakuza 0’ cambiaron las cosas y, con interés renovado, Sega dijo que venga, vamos a ver qué tal. Y no debe ir mal cuando la saga al completo va a ser publicada en PS4, poco a poco.

‘Kiwami 2’ es la coronación de todas estas ambiciones: nuevo motor, el Dragon Engine, nuevos minijuegos, como la gestión del cabaret estrenado en la entrega citada, sistema de clanes revisado, modo foto, cien actividades extra, más capas de texto y ambientación, un control muuuucho más cómodo y un puñado de barrios que crecen en ambición y diseño. Para muchos, el mejor Yakuza.

Yakuza Kiwami 2 - Steelbook Edition

Yakuza Kiwami 2 - Steelbook Edition

7. Shadow of the Colossus (PS4)

Me salto las reglas para lo que algunos han llamado remake y otros remaster. Nada que ver con ‘The Ico & Shadow of the Colossus Collection’, esta puesta a punto a cargo de Bluepoint Games es un regalo para fans: nuevas músicas, resolución 4K, compatibilidad HDR, 60 FPS, modo foto y una relectura plano a plano del original donde se conceden hasta algún easter egg clave. Y eso que el equipo ni siquiera contó con el código del original, lo que pone al juego en otra balanza.

Shadow Of The Colossus (PS4)

Shadow Of The Colossus (PS4)

6. Resident Evil HD Remaster

Sí, lo que Capcom ha hecho con Resident Evil 2 bien merece el podio de los ejercicios retrospectivos. Pero es que eso es un remake y si merece un puesto es en un listado aparte.

En cambio, esta revisión lleva el nombre que merece y cumple con lo que promete: desde cambios obvios como el salto de panorámico 16:9 —o el original 4:3— o el sonido 5.1 a las optimizaciones de rendimiento, más espacio para objetos, nuevas texturas e iluminación y un par de apuntes nuevos en los puzles.

Resident Evil Origins Collection

Resident Evil Origins Collection

5. Dark Souls Remastered

Decía Jarkendia que «nadie ha sabido darnos lo mismo que Miyazaki». Así que mejor lo bueno conocido que andar probando desastres como la traslación directa de ‘Dragon’s Dogma’ a consolas de nueva generación.

«From Software logra un framerate estable en la Ciudad Infestada» fue suficiente para lanzarme a comprar esta versión. En Xbox One X no he visto rastro de latencia. ¡Praise the Sun! Lla clave está en los retoques, en esa nueva hoguera junto al herrero Vamos, en ese aumento de jugadores online —de 4 a 6—, en el remapeo de botones o, mejor lo confieso ya, el capricho de volver a pasear por los tejados de Anor Londo sabiendo que esta vez los caballeros negros no me la van a pegar. Spoiler: morí otro montón de veces.

Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered

4. FF X/X-2 HD y Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Square Enix ya hizo méritos en el pasado con ese aumentar y completar, ese “limpiar y dar esplendor” de ‘Final Fantasy I & II: Dawn of Souls’ —desarrollado por TOSE— y ‘Final Fantasy Chronicles’ —desarrollado por Squaresoft—. Lo que nos llevamos con estas dos remasterizaciones son beneficio limpio: tiempos de carga mínimos y un control bastante más ágil.

La revisión de XII me ha recordado que esta era una buena entrega, de las mejor diseñadas. Y que aún contaba con margen de mejora. El estudio incluyó un sistema de trabajos, nuevas magias, banda sonora remasterizada con sonido 7.1 y guardado automático. La revisión de X/X-2 quizá no apunta tan alto pero narrativamente sigue siendo una de las entregas más sólidas de una saga que ya ha perdido la cuenta de sí misma.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

3. Grand Theft Auto V

A lo mejor no lo recuerdas pero casi seguro que al juego que aún le das caña no tiene nada que ver con el producto que se lanzó en PS3 y Xbox 360.

No existía la primera persona ni las más de 165 canciones extra que engordaron la OST. Hazme caso, vuelve a instalar sus casi 100 GB y echa un ojo comparativo con, qué sé yo, ‘Watch Dogs 2’. Exacto: Rockstar hizo los deberes y tardó “lo que tuviera que tardar” para empujar las ventas. O eso dice su bronce como tercer juego más vendido de todos los tiempos.

Grand Theft Auto V (GTA V) (PS4)

Grand Theft Auto V (GTA V) (PS4)

2. Grim Fandango HD

Hay quien cree que el trabajo que está haciendo Double Fine Productions es el perfecto ejemplo de remasterización idílica. Y tal vez con ‘Day of the Tentacle’ y ‘Full Throttle’ el cambio no fue tan agresivo, pero en Grim Fandango podemos hablar de perfección formal.

La perfección formal: se nos hace mucho más fácil jugar, sustituyendo el clásico movimiento modo tanque. Pero no eliminan nada. Todo lo que hizo especial al original, incluso los dientes de sierra, siguen ahí si quieres activarlos, en cualquier momento de la partida. Y a cambio, una banda sonora regrabada, los comentarios del equipo revelando cada referencia secreta y la evidencia de que esta aventura gráfica siempre fue una adelantada a su tiempo.

1. Halo: The Master Chief Collection

Hacemos un poco de trampa para comenzar. Porque alguien dijo, con permiso de ‘Rare Replay’ que esta colección ponía sobre la mesa el mejor ratio de valor por cada euro pagado. Yo pagué 10 y a cambio me llevé a 1080p y 60fps las revisiones de ‘Halo: Combat Evolved Anniversary’, la edición Anniversary de ‘Halo2’ —es decir, una versión repleta de extras y todo el archivo de mapas multijugador—, ‘Halo 3’ y ‘Halo 4’.

Un lavado que cubría menús, apartado sonoro y opciones para jugar los originales de principio a fin. Ah, y el acceso a la beta multijugador de ‘Halo 5: Guardians’. Y a la serie Halo: Nightfall. Y, de regalo por algunos bugs, ‘Halo 3 ODST’. Y ‘Halo Reach’, si ya lo habías comprado en digital. ¿Te haces una idea?

Xbox One- Halo: The Master Chief Collection

Xbox One- Halo: The Master Chief Collection

Cabecera | Halo: The Master Chief Collection

También te recomendamos

El Gobierno propone prohibir la venta coches diésel, gasolina e híbridos para 2040

Cuando Madrid y Barcelona no tenían la misma hora: el día en el que España cambió su hora por la del meridiano de Greenwich

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia Las 23 remasterizaciones de videojuegos míticos, ordenadas de peor a mejor fue publicada originalmente en Xataka por Israel Fernández .



Fecha:Thu, 18 Apr 2019 17:06:39 +0200

Las mejores apps de 2019 para Android

Hoy te traemos una recopilación de las que consideramos las mejores aplicaciones para Android de 2019. Hemos intentado tener una lista equilibrada, con aplicaciones esenciales que ya son veteranas para los recién llegados a Android, pero también alguna de las últimas novedades imprescindibles para usuarios veteranos que quieran explorar.

En definitiva, también intentamos cubrir varios tipos de categoría para que tengas casi todo cubierto. Y sí, como en Xataka Basics sabemos que posiblemente nos hayamos dejado alguna que tú consideras mejor que las presentes o que crees que se merece una oportunidad, te invitamos a que nos dejes tus propuestas en la sección de comentarios.

ActionDash

Actiondash

Bienestar Digital es la herramienta creada por Google en Android 9 Pie para ayudarnos a mejorar nuestros hábitos digitales, para desconectar más de nuestro móvil. Sin embargo está disponible en muy pocos dispositivos, y ahí es donde entra la aplicación ActionDash para ofrecer lo mismo en cualquier dispositivo con Android Lollipop o superior.

La herramienta te permite llevar un control sobre cuánto tiempo usas cada aplicación que tienes instalada en el móvil, cuántas notificaciones has mirado y cuántas veces has desbloqueado el dispositivo. La diferencia con la app nativa creada por Google es que ActionDash es puramente informativa, y no te deja hacer ningún tipo de bloqueo.

ActionDash: Auxiliar de bienestar digital

ActionDash: Auxiliar de bienestar digital

Canva

Canva es una aplicación de plantillas con las que puedes crear fácilmente imágenes para Instagram, Facebook Stories, Pinterest y muchas otras redes sociales o herramientas online sin tener ni idea de utilizar Photoshop. Sin diseños listos para utilizar, y sólo tienes que elegir el que te guste y utilizarlo con tus propias fotos y textos.

La aplicación lo hace tan bien que ya lleva acumuladas más de diez millones de descargas, con una nota media de 4,8 en Google Play. Ofrece hasta 60.000 plantillas gratuitas creadas por profesionales, por lo que tienes una enorme variedad entre la que elegir los diseños que más se acerquen al estilo que quieres ofrecer.

Canva - Diseño gráfico y editor de fotos

Canva - Diseño gráfico y editor de fotos

  • Desarrollador: Canva
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arte y diseño

Citymapper

Citymapper

Si vas a viajar por primera vez a alguna de las principales capitales del mundo es una aplicación sencillamente imprescindible. La configuras eligiendo una de las capitales que tiene disponible, y una vez que has hecho ya podrás moverte por la ciudad como si fueras un lugareño conociendo todas las combinaciones de transporte público disponibles. Funciona con tu móvil, pero también con relojes Android Wear.

Sólo tienes que decir al sitio donde estás, y teniendo en cuenta tu geoposición, Citymapper trazará varias rutas entre las que puedes elegir. Las rutas combinarán diferentes transportes públicos, de manera que podrás coger una combinación de autobuses, autobús o metro, o simplemente metro. Y en todo ello se te guía paso a paso, con detalles como el decirte cuántas paradas te quedan para llegar al andén donde debes bajar para seguir tu trayecto y coger el próximo enlace.

Citymapper

Citymapper - Rutas en transporte público

Feedly

A día de hoy, Feedly sigue siendo una de las aplicaciones de referencia para quienes necesitan un lector de feeds completo y con buenas opciones para buscar, catalogar y revisar sus blogs. Lo hace con una interfaz clara y sencilla, y aunque hay funciones que las deja para su versión de pago la gratuita es más que suficiente para la mayoría.

Feedly te permite crear varios grupos para organizar tus feeds, y puedes revisarlos grupo por grupo, fuente por fuente, y todos a la vez. Tiene también un indicador que te avisa de cuando los artículos pertenezcan a un tema interesante, como si fuera una especie de trending topics para saber cuándo se está tratando un tema de repercusión. Además, te puedes crear una cuenta para utilizar tus feeds tanto en móvil como en su versión web.

Feedly - Smarter News Reader

Feedly - Smarter News Reader

Firefox Focus

Todos entramos alguna vez en alguna página en la que no queremos dejar rastro, y Firefox Focus es posiblemente la mejor alternativa para esos casos. Se trata de un navegador cuya misión es mantener tu privacidad, y para ello bloquea tanto anuncios como trackers en las páginas web, y cada vez que lo cierra vacía todas las cookies.

Su diseño es bonito y muy cuidado, aunque tiene la desventaja de que pese a permitir multitarea, se centra sobre todo en la navegación en una única pestaña. Aún así, no deja de ser una buena aplicación que llevar encima para un uso esporádico... o incluso como navegador principal si de verdad te preocupa tu privacidad.

Firefox Focus

Firefox Focus: el navegador privado

Firefox Send

Aunque existen muchas aplicaciones para compartir archivos online, la idea de Mozilla con Firefox Send es hacer la experiencia lo más sencilla posible. Posiblemente no sea la más completa o la que archivos más grandes te deja enviar, pero tampoco echarás de falta gran cosa gracias a su buen equilibrio, y te gustará su cuidado diseño.

Puedes utilizar la app con cuenta de Firefox o sin ella. Si te registras podrás enviar archivos de hasta 2,5 GB de peso, y si no lo haces te tendrás que conformar con 1 GB. Todos los archivos se borran de los servidores cuando caduque el enlace, y el servicio utiliza un cifrado AES-128 para protegerlos. En su configuración puedes elegir cuándo caducan los enlaces, e incluso protegerlos con contraseña.

Firefox Send

Firefox Send

Gboard

Ya te hemos hablado en Basics de todo lo que puedes hacer con Gboard, el teclado de Google para dispositivos Android o iOS. Es sin duda, y con permiso de Swiftkey, uno de los teclados de referencia gracias a las posibilidades de traducción simultánea con Google Translator, buscador de emojis o poder crear tus propios stickers o gifs.

También te permite utilizarlo con varios idiomas a la vez, tiene un portapapeles integrado, acciones por gestos, dictado para escribir y muchas otras opciones que lo hacen casi imprescindible. Otra de sus buenas noticias es que es un proyecto vivo en el que Google sigue implementando novedades de vez en cuando.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google

Google Keep

Google Keep

Google Keep es una de las mejores apps para tomar notas en Android, otra herramienta creada por la propia Google para competir con las apps de terceros, y que puedes utilizar tanto desde el móvil como desde la web, lo cual ayuda mucho a poder tomar o consultar notas estés donde estés.

Permite crear recordatorios por lugar, puedes compartir notas e incluso crear notas colaborativas para, por ejemplo, hacer la lista de la compra en familia. También hay diferentes formatos, como notas de texto convencionales o checklist cuyo contenido puedas ir marcando como hecho. A las notas les puedes dar diferentes colores como si fueran postit para poder organizarte a tu gusto.

Google Keep: notas y listas

Google Keep: notas y listas

Google Fotos

Google Fotos

A título personal, en mi manera de organizar las fotos que saco con el móvil o cámara hay un antes y un después desde que utilizo Google Fotos. Se trata de una nube para fotos de Google, con la que no sólo puedes tener siempre una copia de seguridad accesible desde el móvil o la web, sino que incluye varias opciones adicionales.

La mejor es su buscador interno, que te permite encontrar siempre tus fotos con diferentes tipos de términos. Puedes escribir el nombre de una ciudad o país para encontrar las fotos que hicieras allí, o incluso términos como concierto o flor para buscar las fotos que Google interprete como tales. También tienes creación automática de fotos mejoradas o vídeos, y decenas de otras funcionalidades como crear o compartir álbumes en los que incluso puedes meter mapas cuando son de algún viaje.

Google Fotos

Google Fotos

Google Maps

Google Maps

Compartir tu ubicación, revisar el historial de los sitios donde has estado, recordar dónde aparcaste el coche, rear mapas personalizados, medir distancias, crear planes en grupo, diseñar y compartir tus rutas o incluso controlar Spotify mientras conduces. Las funciones de Google Maps son tantas que es otra de las aplicaciones que lleva años siendo imprescindibles para Android.

La aplicación de mapas de Google hace tiempo que dejó de ser sólo eso. Ya no sólo te sirve para guiarte y ayudarte a llegar a determinado sitio cuando caminas o conduces, sino que por poder, puedes incluso dejar calificaciones en un sistema de valoraciones de lugares que rivaliza con gigantes como TripAdvisor.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Manga Plus

Manga Plus

El manga y los cómics es una de las grandes asignaturas pendiente de los servicios online, sobre todo en cuanto a las alternativas para ofrecértelo todo de forma oficial y legal... y más aún gratis y con muchas publicaciones. En esta ausencia de alternativas, Manga Plus se mueve como pez en el agua como la gran referencia para los amantes del cómic japonés.

Entre los títulos disponibles se encuentran One Piece, My Hero Academia, Hunter x Hunter, Naruto, Bleach, Death Note o Bola de Dragón. La aplicación está en español y algunos de los cómics, también (el resto están en inglés o japonés).

MANGA Plus by SHUEISHA

MANGA Plus by SHUEISHA

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

Una de las grandes ventajas de Android es que puedes modificar su interfaz por completo cambiando su lanzador. Los fabricantes crean sus propias experiencias gracias a ello, pero también puedes instalar una serie de lanzadores de terceros que cambian por completo su aspecto y alguna de las funciones. Y Microsoft es uno de los protagonistas inesperados de este sector con su Microsoft Launcher para Android.

Sus puntos clave son la personalización, la información y la sincronización con Windows 10. Ofrece una gran cantidad de gestos personalizables para dominar tu móvil sin tener que navegar por tantas opciones, personalizar los fondos de pantalla, agregar Widgets o cambiar los temas e instalar paquetes de iconos. Además, también se integra con el Timeline de Windows 10 y te permite usar Cortana.

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

Nova Launcher

Nova Launcher

Y claro, si mencionamos Microsoft Launcher como uno de los lanzadores a tener en cuenta no podemos olvidarnos tampoco de Nova Launcher, que lleva bastante años siendo el lanzador de terceros de referencia en Android. Con frecuencia actúa de el Robin Hood de los launchers, trayendo a las masas lo que está disponible en exclusiva para móviles Pixel.

No es el lanzador más personalizable y puede que tampoco el más bonito, pero si por algo ha destacado todos estos años Nova es por tener un buen equilibrio entre funciones, desarrollo constante y estabilidad. Mientras que otros lanzadores van y vienen, Nova Launcher prevalece.

Nova Launcher

Nova Launcher

Netflix

Netflix

Las aplicaciones oficiales de los servicios de TV y streaming no siempre son tan buenas como sus contenidos. En este contexto, Netflix es con bastante diferencia una de las que mejor cuida su aplicación, y no le faltan las funciones de saltarse las introducciones o resúmenes de los capítulos o emitir el contenido en Chromecast.

A todo esto hay que añadirle su gestión de capítulos que estás viendo, los controles parentales, lo bien que se adapta la app a cada tipo de pantalla e incluso rarezas como las categorías ocultas. En definitiva, en el mundo de los servicios de Streaming Netflix es sin duda uno de los espejos en los que todas las apps deberían mirarse.

Netflix

Netflix

Office Lens

Office Lens convierte tu móvil en un escáner de documentos. Así de simple, pero cumple tan bien con lo que promete que siempre querrás tenerlo instalado. Da igual que la página esté torcida, cuando apuntes a ella la aplicación reconocerá su contorno y la enmarcará de manera que parezca realmente que has utilizado un escáner de verdad.

El texto impreso y escrito se reconocerá automáticamente para que buscar palabras e imágenes, tiene varios modos para editarlas y mejorar las capturas, e incluso uno para extraer información de contacto de las tarjetas de presentación. Además, los archivos escaneados los puedes convertir a formato Word, a PowerPoint o PDF, y podrás compartirlos o guardarlos en la nube de OneDrive.

Microsoft Office

Microsoft Office Lens - PDF Scanner

Pocket Casts

Pocket Casts

Las aplicaciones gratuitas son casi siempre las que acaban llevándose la mayoría de descargas, por lo que cuando una de pago que vale 3,99 euros supera el millón de descargas, sólo puede ser porque algo debe estar haciendo bien.

Pocket Casts lleva años siendo considerada como una de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts en Android, y eso que tiene en frente a gigantes como Spotify o iVoox. Su diseño ha sido renovado recientemente, y ahora se las trendrá que ver con la nueva app de Podcasts de Google, aunque por ahora va a tener que ser la gran G la que deba demostrar que puede estar a la altura.

Pocket Casts

Pocket Casts

Samsung Internet

Samsung Internet

El software de Samsung no siempre se lleva las mejores críticas, y las apps por defecto de los fabricantes tampoco son siempre las que mejor fama tienen. Pero siempre hay excepciones, y el navegador de Samsung es una de ellas. Tanto, que muchos usuarios reconocieron apostar por él cuando en Xataka Android listaron los mejores navegadores para Android.

Mientras que Chrome apuesta principalmente por la sencillez, Samsung Internet tiene algunos extras dignos de mención como el soporte para complementos (bloqueo de publicidad incluído) o el lector de códigos QR.

Samsung Internet Browser

Samsung Internet Browser

Shazam

Shazam

Shazam lleva años siendo la aplicación de referencia a la hora de identificar esa canción que está sonando estés donde estés, y aunque la haya comprado Apple sigue disponible en Android. Todo lo que tienes que hacer es pulsar un botón, y la app escuchará a tu alrededor e identificará la canción que esté sonando.

También tiene otras opciones como escuchar una preview por Apple Music para saber que es la misma canción, añadirla en una lista de reproducción de Spotify o Apple Music, ver la letra o su vídeo en YouTube. Todo ello con un aspecto muy visual y un catálogo actualizado, pudiendo incluso comprar entradas para conciertos.

Shazam

Shazam

Snapseed

Snapseed

Snapseed, ahora propiedad de Google, también lleva mucho tiempo siendo una de las mejores apps para edición y retoque de fotos en Android. Se caracteriza no sólo por tener un buen número de herramientas de edición fotográfica, sino sobre todo por la enorme facilidad que ofrece a la hora de utilizarlas.

Desde el poder hacer sencillos recortes hasta ajustes avanzados como modificar la orientación de una cara o borrar objetos. Su principal baza es que es totalmente gratis, sin anuncios ni sorpresas. La navegación se hace mediante sencillos movimientos de dedo, y la mayoría de herramientas tienen preajustes listos para usar.

Snapseed

Snapseed

Solid Explorer

Aunque cuesta 1,99 euros, es la gran referencia en el mundo de los exploradores de archivo desde que ES Explorador de Archivos se echó a perder. Ofrece dos paneles independientes actuando como exploradores de archivo, opciones de arrastrar y soltar entre ellos, y múltiples opciones de personalización con iconos, temas y combinaciones de colores.

Tiene soporte para clientes FTP, SFTP, WebDav, SMB/CIF, permite descomprimir archivos, cifrarlos, o crear archivos comprimidos con contraseña. Además, puedes vincular tus cuentas en la nube, tiene soporte para acceso root, búsqueda indexada, herramientas como ocultar carpetas y soporte para Chromecast. Y si no es suficiente, también puedes instalar plugins adicionales.

Solid Explorer

Solid Explorer File Manager

Spark

Spark lleva años siendo uno de los mejores clientes de correo electrónico para iOS, y este 2019 ha lanzado su versión para Android. Lo hicieron el mismo día en el que Google mató a Inbox, quedándose con su puesto como uno de los mejores y más modernos clientes de correo disponibles de forma gratuita para tu móvil.

Sus armas son muchas, pero la principal es la inteligencia artificial aplicada a la gestión y organización del correo electrónico. También permite agrupar correos, configurar cuatro gestos diferentes, crear recordatorios, hacer seguimiento de correos, posponerlos o enviarlos más tarde, ponerles pin o realizar búsquedas inteligentes.

Spark

Spark – App de Correo de Readdle

Spotify

Spofity

Y así como Netflix es todo un imprescindible en el sector del streaming de series y películas, Spotify es también la gran referencia en el streaming musical. Y ya no sólo debido a las características de su modo premium, sino porque el modo gratuito también ha mejorado sustancialmente para que no esté tan lejos en prestaciones.

La aplicación te permite controlar y reanudar la reproducción de canciones o podcasts de cualquier dispositivo vinculado a tu cuenta, y si tienes Premium también puedes descargar canciones para escucharlas sin conexión. Y claro, también tienes playlist de todo tipo y para todos los gustos, incluyendo decenas de selecciones hechas a mano.

Spotify: música y podcasts

Spotify: música y podcasts

SwiftKey

Si hemos mencionado antes Gboard, no podemos dejar fuera de la lista al otro gran teclado virtual para Android. Se trata de SwiftKey, que lleva años siendo el teclado de referencia gracias a su sistema de autocorrección inteligente que aprende no sólo qué escribes, sino también el cómo para recordarte tus palabros extraños cuando los vayas a configurar.

También puedes vincular cuentas en otros servicios para que aprenda de todo lo que escribes. También tiene una buena colección de temas y muchas opciones para poder configurarlo a tu gusto. En este caso no tienes detrás a Google como Gboard, pero sigues teniendo el soporte de una importante empresa como Microsoft, propietaria de la aplicación.

Swiftkey

Teclado SwiftKey

Telegram

Telegram

Aunque ni es tan popular ni tan conocida como WhatsApp, Telegram es para muchos de nosotros la mejor aplicación de mensajería con diferencia. En su diseño ambas son bastante parecidas, pero Telegram tiene muchas otras ventajas en forma de características como sus bots o canales, y opciones para incluso borrar lo que has escrito o cerrar conversaciones en el móvil de tu interlocutor.

Le faltan algunas opciones como llamadas de vídeo o la posibilidad de archivar conversaciones, pero en todo lo demás supera con creces a la competencia. En lo personal, mi característica favorita es el poder escribirte a ti mismo, lo que convierte a la app en un excelente puente para enviar contenido de un dispositivo a otro. Tiene también clientes nativos para la web y el PC, y puedes crear un nombre de usuario para no dar tu número de teléfono a quien quiera contactarte.

Telegram

Telegram

TikTok

Amada y odiada por partes iguales, puede que entre quienes seamos algo mayores la fama de TikTok, antes Musical.ly, no tenga mucha explicación, pero sus números y gran popularidad entre los jóvenes hace que sea una referencia para la nueva generación de redes sociales.

Su idea es muy parecida a la de las historias de Instagram, pero mucho más centrada en el vídeo para llenar el hueco dejado por Vine. Los usuarios tienen una casi ilimitada caja de herramientas para crear vídeos originales, o incluso crear otros vídeos en los que se interactúe con otra creación realizada por otros usuarios. Todo ello con decenas de efectos y filtros de todo tipo.

TikTok

TikTok

TV Time

Una aplicación para llevar el registro de todos los capítulos que vas viendo de tus series favoritas, pero que además añade recomendaciones personalizadas y funciones sociales. Puedes comentar cada capítulo por separado, por lo que además de evitar spoilers intercambias opiniones con usuarios que han visto exactamente lo mismo que tú.

También te permite generar memes o visualizaciones de escenas, y cada capítulo lo puedes valorar por separado indicando si te ha gustado, en qué dispositivo lo has visto, y qué personaje ha sido tu favorito. Todo ello sin dejar de lado su función principal, la de saber siempre por dónde vas con tus series.

TV Time

TV Time: la guía de series n.º 1

Vimage

Una nueva aplicación que lleva relativamente poco tiempo estando disponible, pero que ya ha superado el millón de descargas con una excelente nota media de 4,6 en sus calificaciones. Lo ha conseguido cumpliendo de forma elegante con lo que promete: convertir fotografías en vídeos añadiendo efectos y movimiento en ellas.

Estos efectos se añaden como una capa en el fondo, y puedes encontrar desde humo, hasta cielos estrellados, pasando por lluvia, nubes, pájaros o partículas de polvo entre otros. La aplicación te permite utilizar todos sus efectos gratis, aunque a no ser que pagues añadirá en ellos una marca de agua con el nombre de la app.

vimage

vimage

  • Desarrollador: vimage
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arte y Diseño

VLC Player

Vlc

En el mundo de los reproductores de vídeo para Android, hay algunos nombres que siempre salen a relucir, como VLC o MX Player. VLC es el único que marca todas las casillas, con soporte para Chromecast, subtítulos y sus propios códecs.

Si usas o usabas VLC en el PC, la versión para Android es un digno sucesor que incluye funciones avanzadas como el modo de ventana flotante o la búsqueda y descarga de subítulos directamente desde la aplicación. Todo ello con una buena interfaz y todo tipo de compatibilidades para que no eches nada en falta.

VLC for Android

VLC for Android

  • Desarrollador: Videolabs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

WhatsApp

Con una comunidad de usuarios abrumadora, WhatsApp dura y perdura. Quizá no es la aplicación de mensajería más avanzada técnicamente hablando, pero es la más utilizada con diferencia, y el que la use casi todo el mundo que conoces hace casi imprescindible tenerla instalada.

En los últimos tiempos WhatsApp ha extendido sus tentáculos algo más lejos de sus dominios, con tímidas incursiones en los negocios (WhatsApp Business) y chats con un mayor componente multimedia como GIF animados o stickers, con un mayor ritmo de novedades que hace unos años.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

También te recomendamos

Samsung One UI: 37 trucos y consejos para dominar la capa de personalización de los Galaxy

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Huawei EMUI 9: 34 trucos y consejos para dominar la capa de personalización de Huawei y Honor

-
La noticia Las mejores apps de 2019 para Android fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .



Fecha:Thu, 18 Apr 2019 16:00:32 +0200

HBO, y la televisión, cuando acabe Juego de Tronos (Despeja la X, 1x45)

Tas muchos meses de espera, esta semana por fin se estrenó el primer episodio de la 8ª temporada de Juego de Tronos. Había tanta expectación que los servidores de HBO parece que no pudieron aguantar tantas reproducciones al mismo tiempo y durante horas vimos un mensaje que anunciaba que el servicio estaba "en mantenimiento".

Como ha sucedido en otros inicios de temporada, este episodio consiguió cientos de miles de descargas en cuestión de horas. Todavía quedan cinco episodios por delante, y dentro de unas semanas tocará despedir a una producción que ha marcado un antes y un después en la industria.

Por este motivo, esta semana en 'Despeja la X' hemos invitado a Adriana Izquierdo (@Adriii) y Ángel Luis Suscasas (@ngelLuisSucasas) para que nos ayuden a entender este fenómeno y quién o quienes podrían llegar a reemplazarlo.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

Despeja la X

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

HBO y la industria después de 'Juego de Tronos'

Y es que, a diferencia de otras series, 'Juego de Tronos' ha conseguido que terminado el episodio la "acción" se mantenga viva en Internet durante toda la semana: decenas de memes, teorías sobre lo ocurrido y lo que podría ocurrir en los próximos capítulos.

Y es que, a diferencia de plataformas como Netflix, HBO ha querido apostar por un modelo clásico de entregas, manteniendo la expectación cada temporada lanzando sólo un episodio por semana (e incluso con parones a mitad de temporada).

Llama la atención que, a pesar de haber sido creado como una serie de "nicho", 'Juego de Tronos' ha conseguido conectar con millones de fans en todo el mundo. Mientras que otras producciones han tenido sus subidas y bajadas, esta serie se mantenido en el podio año a año.

Behind The Scenes Game Of Thrones 25314582 720 478

Se trata de una producción con un presupuesto multimillonario y en la que trabajan miles de personas. Cada año han ido aumentando su presupuesto por episodio que, en muchos casos, supera al que manejan películas que acaban llegando a la gran pantalla.

Será difícil ocupar el hueco que dejará esta serie. Muchas miradas ahora se dirigen a Amazon y la serie que está preparando sobre 'El Señor de los Anillos'. En cuanto a coste, parece que sí van a conseguir superar a la serie de HBO.

Tal y como apuntan desde ScreenRant, 'El Señor de los Anillos' podría alcanzar los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la serie más cara de la historia de la televisión. Una inversión enorme y al alcance de muy pocas empresas.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Puedes aprovechar este pequeño parón para darle una oportunidad al resto de podcasts de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

También te recomendamos

Finalmente tenemos fecha para el estreno de la temporada final de 'Juego de Tronos': 15 de abril

Todo lo que sabemos (o que creemos saber) sobre la precuela de 'Juego de Tronos' hasta ahora

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia HBO, y la televisión, cuando acabe Juego de Tronos (Despeja la X, 1x45) fue publicada originalmente en Xataka por Santi Araújo .