INTEGRACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO

"La tecnología actual permite afrontar retos inimaginables hace unos años, pero es su correcta implantación e integración en la estructura de la empresa la que cumplirá con las expectativas de los usuarios"

Integración de procesos de negocio: Definición de procesos transaccionales y construcción inteligente de pasarelas eficientes a los sistemas de productividad y bases de datos de la empresa, creando sistemas de comunicación multicanal efectivos con los clientes.

Mayor eficacia
Si los procesos de negocio están bien definidos e integrados con los sistemas de productividad y comunicación de la empresa, esta será más eficaz en cualquier interacción con sus clientes.

Servicio a medida
Cuando se produce una interacción con un cliente y los sistemas nos proporcionan la información más destacada y reciente de este, incluso con recomendaciones, el resultado es un servicio a medida, totalmente personalizado.

Automatización de toma de información
La correcta integración de los procesos de negocio facilita la entrada de datos en el sistema. Cuando alguien está interactuando con un cliente y tiene a su disposición los sistemas de la empresa, la entrada de datos durante la interacción agiliza la inmediatez con la que toda la empresa puede conocer la información.

Para un correcto proceso de contacto con el cliente, es básico tener la información adecuada y disponible en el momento en el que recibimos la comunicación. Una vez que la empresa determina el nivel de servicio que quiere proporcionar a sus clientes ha de poner en marcha la correcta estructura para afrontar este objetivo.

Por regla general, en la empresa existen diferentes sistemas de información y de producción, que no suelen estar interrelacionados, con lo que mucho menos están relacionados con los sistemas de soporte y atención al cliente. Es en esta situación en la que los procesos de negocio se han de definir en detalle y se han de integrar los sistemas de productividad, de información, de servicio y de comunicaciones en un objetivo común; la satisfacción del cliente y su fidelidad. De este modo, una correcta infraestructura soportada por unos efectivos procesos de negocio ha de resultar en un servicio de calidad para el cliente, más resolutivo y de menor coste. Un servicio realmente eficiente

La integración de procesos de negocio se suele realizar de forma conjunta con la inteligencia en la gestión de interacciones, ya que a mayor integración se pueden definir mejor las reglas de negocio y procesos que dan lugar a un correcto direccionamiento de los clientes.

Integración de los datos del contacto con sus datos de negocio
Relación de actividad preventa y postventa de cada interacción
Acceso directo a las transacciones más habituales de cada contacto
Gestión integral y multicanal de cada contacto, transacciones de negocio y bases de datos de conocimiento